La proctología o coloproctología es una subespecialidad de cirugía general y del aparato digestivo que se ocupa del diagnóstico y tratamiento, sea quirúrgico o no, de todas las enfermedades que afecta al ano, el recto y el colon: hemorroides, fisura y fístula anal, abcesos rectales, estreñimiento, colitis ulcerosa, condilomas, incontinencia fecal, prolapso de recto, divertículos de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, pólipos de colon y recto, cáncer colorrectal, etc. Asi mismo, los proctólogos son los encargados de realizar colonospopias, rectoscopias, defecografía, manometría anal, ostomías, etc.
Tipo de "tratamientos" en Clinical Dr. Jaime
-Protocoscopia: Se trata de la introducción por el ano de un protocoscopio y rectoscopio, lo que facilita ver el interior del ano en búsqueda de hemorroides y pólipos.
-Inspección anal con un guante: Por mera inspección o realizando un masaje prostático.
-Fist: Mas allá de la inspección anal, se trata de introducir el brazo dentro del ano y proseguir por el colon.
-Enemas: Tiene su sección propia, mirarla te encantará.
-Enemas con pañal: Se trata de la introducción de un enema pero poniendo un pañal después para intentar controlar su salida y cuando se produzca sea dentro del pañal.
-Inyección rectal: Una vez abierto el ano con un protoscopio, se puede introducir líquidos dentro del ano (generalmente suero fisiológico). También puede hacerse introduciendo solamente la jeringa (Sin aguja) por el recto.
-Biopsia fetish: Se trata de realizar una biopsia (fetish, el
trozo que mostramos nunca es nada humano), mostrando al paciente el trozo sacado.
trozo que mostramos nunca es nada humano), mostrando al paciente el trozo sacado.
-Resistencia anal: Se coloca un tapón (plug) en el recto de la persona, mientras se realizan otras prácticas. El paciente tiene que mantenerlo dentro.
-Dilatación anal: Se usan diversos plugs, para ir ampliando la dilatación anal del paciente. Para solucionarle sus “problemas” de estreñimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario