domingo, 6 de marzo de 2016

Proctología

La proctología o coloproctología es una subespecialidad de cirugía general y del aparato digestivo que se ocupa del diagnóstico y tratamiento, sea quirúrgico o no, de todas las enfermedades que afecta al ano, el recto y el colon: hemorroides, fisura y fístula anal, abcesos rectales, estreñimiento, colitis ulcerosa, condilomas, incontinencia fecal, prolapso de recto, divertículos de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, pólipos de colon y recto, cáncer colorrectal, etc. Asi mismo, los proctólogos son los encargados de realizar colonospopias, rectoscopias, defecografía, manometría anal, ostomías, etc.

Tipo de "tratamientos" en Clinical Dr. Jaime

-Protocoscopia: Se trata de la introducción por el ano de un protocoscopio y rectoscopio, lo que facilita ver el interior del ano en búsqueda de hemorroides y pólipos. 

-Inspección anal con un guante: Por mera inspección o realizando un masaje prostático.

-Fist: Mas allá de la inspección anal, se trata de introducir el brazo dentro del ano y proseguir por el colon. 

-Enemas: Tiene su sección propia, mirarla te encantará. 

-Enemas con pañal: Se trata de la introducción de un enema pero poniendo un pañal después para intentar controlar su salida y cuando se produzca sea dentro del pañal. 

-Inyección rectal: Una vez abierto el ano con un protoscopio, se puede introducir líquidos dentro del ano (generalmente suero fisiológico). También puede hacerse introduciendo solamente la jeringa (Sin aguja) por el recto. 

-Biopsia fetish: Se trata de realizar una biopsia (fetish, el
trozo que mostramos nunca es nada humano), mostrando al paciente el trozo sacado. 

-Resistencia anal: Se coloca un tapón (plug) en el recto de la persona, mientras se realizan otras prácticas. El paciente tiene que mantenerlo dentro. 

-Dilatación anal: Se usan diversos plugs, para ir ampliando la dilatación anal del paciente. Para solucionarle sus “problemas” de estreñimiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario