domingo, 6 de marzo de 2016

Enemas

Enema, también llamado clisma, lavado o lavativa, es el procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano. Los enemas pueden llevarse a cabo por razones médicas o de higiene, con fines diagnósticos, o como parte de terapias alternativas o tradicionales. 

Contraindicaciones: Si tienes alguno de estos casos no se podría hacer: apendicitis, inflamación intestinal, perionitis, posoperatorio abdominal, sangrado de tubo digestivo, deshidratación.

Tipo de tratamientos en Clinical Dr. Jaime

Se puede tener sesión solamente de enemas pero también se puede realizar junto con otras prácticas ya sean proctológicas o de otro tipo. 

-Irrigador: Se cuelga una bolsa con el agua y mediante un tubo va pasando el agua hasta una cánula que se introduce en el recto. 

-Pera: Es una pera de goma, esta se rellena de agua y mediante presión hace que el agua se expulse.

-Enemas evacuantes: Se trata de introducir un líquido, aguantarlos un rato y expulsar. Se usan para la retención fecal y/o estreñimiento.

-Enemas de retención: Una vez introducido el líquido hay que aguantarlo como mínimo 30 minutos. Se usan para introducir medicamentos o sustancias de radio opacas (para visualizar en rayos x).

-Enema de limpieza: Realización de varios enemas evacuantes para que el ano quede limpio. Esencial
para la práctica del fist.

-Enema con pañales: Se realiza el enema y acto seguido se pone un pañal, para que la persona descargue dentro del pañal.

-Enema atado: Algunos pacientes rebeldes hay que hacerles el enema atados, y hacer que lo expulse también atado. Para darle emoción extra puede ser además con un pañal puesto. 

-Enema con leche: No se puede hacer si eres intolerante a la lactosa. 

-Enema de café: Como se absorbe por el ano puede que te sientas eufórico con el. 

-Tapón anal: Colocación de un enema y después un tapón anal (dildo).

-Enema con fricción: Se realiza un enema y se realiza fricciones con percutores (dildos o con un strapon).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario