domingo, 6 de marzo de 2016

Examen General

El examen general es la práctica básica del medical. Comenzamos siempre por unas preguntas sobre su alimentación y el estado de salud del paciente. Para pasar posteriormente a desnudarlo y a iniciar una exploración física del paciente. Generalmente mediante palpación con un guante de látex. También se hacen otro tipo de prácticas como mirar el estado de la garganta, del oído, se le aosculta, prácticas de percusión, se le toman mediciones de temperatura, mediciones de dimensiones corporales, de estatura, de peso.

A ese examen general se le pueden añadir más o menos detalles conforme vayamos viendo el estado de salud del paciente (zonas que tu prefieras que revisemos), así como determinadas prácticas y situaciones a desarrollar durante la misma. 

Antes de toda sesión sea del tipo que sea se llevará a cabo un examen general, lo único que esta será más breve. Hay otro tipo de revisiones más largas hasta el punto que una sesión puede ser simplemente de examen. Dependiendo siempre de las necesidades del paciente.  

Se puede realizar tanto de pie, como tumbado o sentado en la camilla. Se puede respetar el pudor del paciente (Si realmente quieres taparte una parte del cuerpo, o si quieres un médico vicioso que rompa ese límite). 

Y al finalizar la sesión se ofrece al paciente una serie de recomendaciones higiénico sanitarias (si lo prefieres también con tonos de humillación, o de humor, o algo mas serio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario