domingo, 6 de marzo de 2016

Escayola

Escayolar impide que se muevan los huesos rotos para que se puedan curar, es un vendaje voluminoso que consta de dos capas: una capa suave de algodón que está en contacto con la piel y una capa dura externa que impide que el hueso se mueva de sitio. Pueden ser de yeso o de material sintético.

El conocimiento de hechos básicos en el manejo de los vendajes enyesados, forma parte ineludible de los procedimientos terapéuticos que cualquier médico debe dominar. Son innumerables las circunstancias en las cuales el uso de un método de inmovilización resulta imperioso y obligado.

Se debe tener clara conciencia que un vendaje enyesado en una circunstancia de emergencia, no sólo se constituye en el mejor tratamiento del dolor de una fractura, sino que, además, puede prevenir desplazamientos de fragmentos óseos, exposición del foco, y compromiso vascular o nervioso por acción de fragmentos movibles, entre otros. También sigue subsistiendo como parte esencial en el tratamiento definitivo de muchas fracturas, que por su simplicidad pueden y deben ser atendidas por un médico no especialista. Es una pena que dada su importancia actualmente se tienda a otras prácticas que eluden el uso del enyesado. A pesar de la sencillez del procedimiento.

Tipo de tratamientos en Clinical Dr. Jaime

Nosotros podemos ofrecer todos estos servicio de escayolado, tanto de miembros parciales como de partes mas amplias:

-Escayolado de extremidad inferior

-Escayolado de extremidad superior

-Escayolado genital

-Escayolado de cuello

-Escayolado de cuerpo entero

-Escayolado momentáneo

-Escayolado por días: Tendrás que venir otro día para retirarte la escayola. 

-Decoración de escayolas: Pintado encima de las escayolas


-Alquiler de muletas y otros aparatos de ortopedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario