domingo, 6 de marzo de 2016

Ginecología

Ginecología hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además, existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también médicos obstetras.

Las áreas que suele tratar la ginecología son la incontinencia urinaria, amenorrea, dismenorrea, infertilidad, menorragia, prolapso de órganos pélvicos y cáncer de los órganos reproductivos.

Tipo de tratamientos en Clinical Dr. Jaime

-Examen de mama: Con unos guantes de látex se procede a realizar un examen de mama, con una leve palpación para pasar después a dar un pequeño masaje. 

-Terapia con ventosas: Ventosas de succión que se pueden colocar tanto en los pezones como en otras zonas típicamente femeninas. 

-Sonda de Foley: Introducción en la uretra de una sonda de Foley, para vaciar la vejiga.

-Catéter en vagina: Introducción de un catéter en la vagina. 

-Enema vaginal: Introducción de diversos tipos de enemas dentro de la vagina. 

-Curetaje (fetish): Se realiza una desinfección de la vagina y del área pélvica. Se explora con un especulo y un espejo de Collin la zona. Se limpia la zona, echando agua con una jeringa. Y después se realiza el legrado (realmente se pasa un bastoncillo acariciando diversas zonas). 

-Exploración con especulo: Exploración con el especulo de la zona vaginal. 

-Suturación de vagina: Se limpia la zona, y después se procede a suturar los labios de la vagina (con dos pinzas, no es un suturado real)

-Estimulación del clítoris: Estimulación con un aparato de vibración del clítoris y zona genital. 

-Electro: Aplicación de electro en la zona genital y pechos, bien sea por medio de plug, sondas mecánicas, parches, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario